Bus AGP

1.2.1.3 Bus AGP.

Es un bus de reciente aparición y nace como consecuencia lógica de la evolución del bus PCI. Ha sido desarrollado específicamente para la utilización con tarjetas gráficas de altas prestaciones, de ahí su nombre, Advanced Graphics Port(AGP) y rompe muchas de las barreras que limitaban al bus PCI.

Ilustración 1-5. Detalle del Bus AGP.

clip_image001

En su desarrollo original, se diseño para trabajar a una frecuencia de 66 MHz con un bus de 32 bits, lo que implica un ancho de banda teórico de 266 MB/s (4Bytes x 66 MHz). Este modo de trabajo se denomina x1. Posteriormente se desarrolló el modo x2 que permite transferir datos tanto en el flanco de subida del reloj, como en el de bajada duplicando el ancho de banda de transferencia teórico (528 MB/s).

Las placas madres actuales incorporan también el modo 4x y 8x que permite un ancho de banda con la memoria principal del sistema de 1GB/s y 2GB/s respectivamente. Ambos slots no son compatibles físicamente, por lo que la elección de la tarjeta gráfica está determinada en gran medida por el tipo de BUS AGP de la placa madre.

A diferencia del bus PCI, los dispositivos montados en AGP pueden transferir o recibir datos directamente de la memoria principal, liberando a la memoria de vídeo de la tarea de almacenar las texturas en las tarjetas 3D.

Por otra parte, en una placa madre sólo puede implementarse un bus AGP lo que implica que no tiene que compartir su ancho de banda con ningún otro dispositivo conectado al ordenador.

Acerca de scaremuch

Todo acerca de telecomunicaciones , electricidad , informática , hardware
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s